Verduras de otoño

El otoño ya está aquí. Una época llena de contrastes y melancolía, pero sin duda una estación con un mayor abanico de productos de temporada que invitan a pasar más tiempo en la cocina en esos días de lluvia y frío.

¿Por qué es mejor consumir productos de temporada?

La naturaleza nos ofrece alimentos que han crecido en el momento en el que las condiciones le son más favorables. Por ejemplo, el boniato se beneficia del sol durante las estaciones más cálidas para crecer bajo tierra y estar a punto durante el otoño, antes de que las temperaturas bajen demasiado.

¿Qué verduras consumir durante el otoño? 

Del 23 de septiembre al 22 de diciembre nos acompaña esta estación que nos permite disfrutar de una ingente cantidad de verduras y hortalizas durante estos meses:

La temporada de la acelga llega con el frío y dura hasta comienzos de primavera.
  • Octubre: Entre las verduras que se encuentran en su mejores condiciones destacan el ajo,  la escarola, la endibia, la judía verde, el pimiento, la calabaza o la zanahoria.
La escarola: una verdura típica del otoño y el invierno.
  • Noviembre: Además de muchas de las verduras que podemos encontrar durante los meses anteriores, en noviembre destacan el apio, la cebolla, el cardo, los guisantes (considerada por mucha gente como verdura, aunque no lo es) o la col lombarda.
El mejor momento para el cultivo del apio es entre octubre y noviembre.
  • Diciembre: Durante el último mes de otoño, podremos encontrar todas las verduras anteriormente mencionadas, excepto la calabaza, la cebolla o el pepino, que dejan de estar en su momento más óptimo.
El cardo, una verdura que se consume entre otoño y el invierno, sobre todo en el norte de España.

Recuerda que consumir frutas y verduras de temporada tiene muchas ventajas. Estarás aprovechando todos sus beneficios y calidad, además de ser mucho más ricas en sabor y más asequibles.

Listado de verduras de otoño

Acelgas
Alcachofas
Apio
Berenjena
Brócoli
Calabazas
Cardo
Cebolla
Col lombarda
Escarola
Endibia
Guisantes (considerada por mucha gente como verdura, aunque no lo es)
Judía verde
Pepinos
Pimiento
Puerros
Repollos
Zanahoria





2 comentarios en “Verduras de otoño”

  1. Algunas personas,entre las que me cuento, no sabemos mucho de verduras,hortalizas ò frutas; así cuando nos encontramos con artículos como éste y otros parecidos nos quedamos admirados y apenados por el gran aporte de beneficios que nos estamos perdiendo para nuestra salud….Ea… hay que enmendar la plana y hacer caso a los expertos en estas cuestiones….Gracias por la información…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *