Verduras de primavera

Ya estamos en primavera aunque casi no nos hayamos dado cuenta. Tiempo en el que las plantas florecen y nos ofrecen un espectáculo de color y vida. Es momento de disfrutar de muchas frutas y verduras en su máximo esplendor, ofreciendo además infinidad de vitaminas y minerales.

¿Qué verduras consumir durante primavera?

Del 20 marzo al 20 de junio la primavera inunda nuestros campos obsequiándonos mes a mes con frutas y verduras llenas de sabor y color:

Marzo

El mes de transición, donde nos despedimos del duro invierno para dar paso al tiempo primaveral. Este mes nos trae deliciosas verduras como la achicoria, apios, acelgas, alcachofas, coles, borraja, endivias, espinacas, puerro o remolacha.

Las espinacas de temporada se encuentran entre los meses de otoño y primavera.

Abril

La primavera avanza imparable y entre las mejores verduras que podemos encontrar en este mes se encuentran la cebolla, el ajo, el brócoli, la calabaza, los guisantes, los espárragos verdes, la remolacha, el apio el pepino o el rábano.

Los espárragos verdes se encuentra en nuestro mercado desde marzo hasta mayo.

Mayo

El mes de las flores nos brinda durante esta temporada óptimas verduras tan deliciosas como el espárrago, guisante, haba tierna, judía verde, lechuga, puerro, rábano, remolacha, zanahoria. Y en temporada buena la acelga, apio , alcachofa o pepino.

La temporada de los rábanos se extiende durante los mese de mayo, junio y julio.

Junio

Últimos coletazos de la primavera, dando paso en pocas semanas al cálido verano. Durante este mes podemos encontrar en el mercado nuevas verduras como el berro, el pimiento o el tomate, además de las citadas durante los mese anteriores. 

Los tomates más sabrosos los encontraremos desde finales de primavera y resto del verano.

Como siempre te recomendamos consumir productos frescos y de temporada. Es la forma más segura de aprovechar todos los nutrientes y beneficios que nos aportan, además de todo el sabor y por un precio más asequible.

Listado de verduras de primavera

Acelgas
Achicoria
Alcachofas
Apio
Berro
Borraja
Brócoli
Calabaza
Coles
Endibias
Espárragos
Espárragos verdes
Espinacas
Guisante
Haba tierna
Judía verde
Lechuga
Pepino
Pimiento
Puerro
Rábano
Remolacha
Tomate
Zanahoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *